jueves, 20 de febrero de 2014

Primer finde Periferias

Pues ya hemos tenido el primer finde Periférico. De momento, fenomenal, estoy muy contenta con los actos que he visto hasta el momento. Hemos ido a unas performances (alguna demasiado moderna para nosotros, porque no entendimos nada, pero oye, pa gustos colores, no?) hemos visto un par de exposiciones (en la que huele a pescado podrido yo me niego a entrar, todo lo moderno que tu quieras, pero a mi me parece una guarrada oye) y varios actos musicales.

El Viernes por la noche nos acercamos a la inauguración. Nos sentamos cómodamente en unos enormes sofás azules y ahi estuvimos poniéndonos finos de Montesierra y canapés, por el módico precio de cero euros. Asi que genial. La velada amenizada por los DJ Javier Losilla y Miss Yanna Yah Yah, que se lucieron. Una musiquita muy agradable, nada cargante, muy elegante. Desde el hiphop a los ritmos orientales pasando por el flamenco. Una deliciosa fusión.

Cuando terminamos de alli, nos fuimos al BGÚ, donde descubrimos que hay mucha gente que se pone las pilas. Estos son otro ejemplo. Han montado su propio "festival" al que han denominado "Redoladas 2005". No es el primer año que lo hacen. Cogimos un programita y lo que más me gustó fue la proyeccion con Cinexin que han montado para este miércoles en uno de estos bares. Lástima que me coincide con una actuación de danza que no me quiero perder ni loca dentro de Periferias, que sino, fijo que iba para alli. Además puedes llevarte tus propias cintas jo!!! con lo que mola el Cinexin , yo aún tengo el mío en casa de mis padres.

El sábado acudimos al primer concierto en las carpas que se han instalado en lo que se denomina Recinto Ferial, y que por cierto, está muy bien montado. La idea es genial, porque es un lugar apartado donde no hay problema ninguno para aparcar (todo lo contrario), no se molesta a nadie con el volumen de la música y además es amplio.

Han puesto dos carpas comunicadas entre si por una zona donde están los urinarios y los carteles donde explica en qué escenario se desarrolla cada actuación, porque se van sucediendo de manera simultánea en ambos recintos. De todas las actuaciones diré que la que más me sorprendió fue la de “El Gran Puzzle Cósmico”, muy originales. Luego me tiré toda la noche tarareando “Vengo del extrarradio a llevarte con mi bici”, se pegaba que no veas la cancioncita.

La noche estuvo muy bien, entramos sobre las 10 en la carpa y salimos a las 4.30 de la mañana, y eso que aún no había terminado aquello, faltaba un dj por actuar todavía, pero yo estaba ya saturada de electrónica (que no es mi fuerte) y reventada. A la salida llovia a saco ( y que siga, que falta nos hace por aqui) pero como en Huesca todo está cerca, en cuestión de diez minutos estábamos en el tubo echando una cerveza y una hora y varios agradabilísimos capazos* después, caía rendida en mis aposentos.

Esta semana más.

http://chatmexico.tumblr.com/post/62915945753/entrar-facebook-entrar-en-facebook-facebook-inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario