jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook inicio sesion! (estés donde estes...)

En tal día como hoy el 30 de Septiembre de 1919 nació mi aitona y un 13 de Mayo de 2000 (martes y trece) alguien se lo llevó. Hoy cumpliría 85 años!! se dice fácil e!

Mi aitona para mi siempre fue lo mas grande que he tenido nunca, era mi confidente, para todo, más incluso que mi madre o mi hermana. Me acuerdo de todas las tardes que yo llegaba de clase y lo primero que hacia era dejar la mochila en mi casa e irme a casa de mi tia a merendar con el y nos soliamos sentar a ver Diagnóstico asesinato, eso clar, depués de que me riñera por no haber recogido lo que había utilizado para preparame la merienda....jejeje

Yo era la niña de sus ojos, no era la más pequeña de sus niet@s, porque el más pequeño era mi hermano, pero si que era la nieta más pequeña y la más trasto! y a mi aitona le encantaba hacer rabiar a mi madre porque se le pone cara graciosa cuando se enfadaba , bueno y ahora también!!

Pero un día, tuvieron que operarle y ponerle un tubito en sustitución de una arteria del corazon que la tenia obstruida. la operación salió muy bien, pero le dieron tantos medicamentos que se le empezó a ir la olla y acabó por morir. un martes y 13, manda huevos! yo sabia que mi aitona se iva a morir ese dia; saliamos de clase y le dije a una compañera:

- hoy se va morir mi aitona.

-¿qué dices?, venga hombre que no, que ya veras como no

- ya veras como si

y tate, llegue a casa y me encontré a mi padre en el portal y aquello era muy extraño ya que mi padre tenía turno de tarde en la fábrica:

-¿Aita, qué haces aquí que no estás en la fabrica?

-Entra dentro cariño...

-¿qué pasa aita?(imaginándome ya lo que me iva a decir)

- Se ha muerto el aitona

en ese momento, Facebook inicio sesion lo primero que hice fue desmayarme, y cuando me desperté ya estaba en casa, y mi madre me dijo que lo mejor seria que por la tarde no fuera a clase pero le dije que no que prefería estar en clase que en casa viéndola llorar a ella y llamando a toda la familia para contar lo sucedido...

Facebook inicio sesion Pero hubo una cosa extraña aquel dia, una amiga mia, se le habia muerto el padre ese mismo año en Enero, y aquella tarde no estuvimos en clase ninguna de las dos, yo me pasé la tarde llorando y ella estuvo conmigo y me contó una cosa:

- mira mixizar, el día que mi aita murió, por la noche salí al balcón y vi que habia una media luna y una estrella en la mitad, sal hoy por la noche y si está como cuando murió mi padre es que mi padre ha salido ha darlse la bienvenida a tu aitona Facebook inicio sesion.

y no se si por casualidad o por destino o no sé! pero aquella noche la luna estaba como ella había dicho. desde entonces siempre dibujo lo mismo y por eso mi nick: Izar (mixizar en su defecto pero prefiero izar)

El día que murió el murió una parte de mi también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario